3. Ejemplo de una variable de Intensidad Moral
La intensidad moral fue propuesta por Thomas Jones, este afirma que al tomar decisiones éticas y estas se ven afectadas por la importancia relativa que tiene el tema para nosotros. Esta intensidad moral puede variar de acuerdo con seis factores: magnitud de las consecuencias, consenso social, probabilidad de efecto, inmediatez temporal, proximidad y concentración de efecto.
Magnitud de las consecuencias: es la suma esperada de los daños o beneficios para aquellos que reciben el impacto de nuestras decisiones o acciones.
Este caso de Ford Explorer y las llantas de Firestone, muestra dicho concepto, puesto que ambas empresas ocultaron acciones indebidas, son los grandes responsables de los daños ocasionados a los clientes inocentes, ya que no debieron bajar la presión a las llantas, más aún si provocaba que el vehículo pudiese volcarse. Ford no tomó en cuenta las consideraciones hacia sus clientes, solo brilló el interés propio como compañía. Además, el daño ocasionado también es responsabilidad del estado y de la empresa dedicada a supervisar los estándares técnicos y de calidad.
Ford ni Firestone se basaron en temas de precaución y seguridad. Peor aún es el hecho de estas empresas son conscientes de las consecuencias y a pesar de eso lo siguieron haciendo. Ford, sabía que si arreglaba el diseño de los autos vendidos, esto implicaría pagar una suma de dinero mayor si enfrenta las demandas de las personas que sufren los accidentes, lo cual originaría perdidas importantes para la compañía misma. Así como también, se verían afectados directamente los trabajadores, ya que la empresa con sus problemas económicos no podrá solventar los sueldos de todos sus trabajadores, lo cual ocasionara despidos.
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